Celebrada la Jornada Informativa «European Research Council – Synergy Grants 2019»

doptqznxoaarrlk

El pasado 10 de mayo se celebró en las instalaciones del Hospital Universitario de Bellvitge la jornada informativa “European Research Council – Synergy Grants 2019”. La jornada fue co-organizada por el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), el Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) y la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR); y contó con la intervención de la Punto Nacional de Contacto del European Research Council (ERC), la Dra. Esther Rodríguez (Oficina Europea FECyT – MINECO) y el Dr. Josep Fontcuberta, Profesor de Investigación del ICMAB – CSIC, que fue evaluador de la convocatoria 2013.

 

La sesión se abrió con las intervenciones del Dr. José Manuel Menchón – Director científico de IDIBELL – y Dra. Encarna Grifell – Directora de planificación estratégica y evaluación del HUB–, quienes resaltaron la oportunidad que ofrecen las ayudas Synergy Grants del ERC para materializar investigación multidisciplinar de primer nivel, un reto muy a la par de las líneas estratégicas tanto del HUB como del IDIBELL. A continuación, la Dra. Rodríguez ofreció un repaso práctico sobre la información más importante a tener en cuenta a la hora de presentar una solicitud para una ayuda Synergy Grant, y finalmente, el Dr. Fontcuberta contó su experiencia en primera persona como evaluador de propuestas, dando consejos prácticos a para la redacción de las mismas. Los materiales que se mostraron en la sesión están disponibles en los enlaces de la derecha de la página.

 

La jornada se celebró en el marco del proyecto “ICABELL – Internacionalización de la investigación biomédica en el Campus de Bellvitge”. ICABELL es una iniciativa de IDIBELL que contribuirá a la dinamización de la actividad internacional de los socios del Campus (Instituto Catalán de Oncología, Hospital Universitario de Bellvitge y Hospital de Viladecans), cuya gestión se realiza en IDIBELL. 

Scroll al inicio