Cinco ensayos clínicos liderados por el IDIBELL formarán parte del Plan Clínico de Investigación del CAIBER

La Plataforma Española de Ensayos Clínicos (CAIBER) incorpora cinco ensayos clínicos liderados por investigadores del IDIBELL a su Plan de Investigación Clínica después de haber obtenido una resolución favorable y calificaciones excelentes en la Convocatoria Intramural 2010.
Más de 260 proyectos se presentaron a la convocatoria del CAIBER. Tras una evaluación internacional 81 proyectos han obtenido una resolución favorable y 21 han entrado en un programa de maduración de proyectos para presentarse a la próxima convocatoria con garantías de éxito. De los 81 proyectos seleccionados, 46 han sido cualificados de excelencia científica y de alta prioridad.
La Unidad Central de Investigación Clínica en Ensayos Clínicos (UCICEC) del IDIBELL presentó ocho proyectos de los cuales cinco han logrado una resolución favorable, tres de ellos con calificación de excelencia científica, y uno se ha incluido en el programa de maduración. Es necesario recordar que otros dos proyectos del IDIBELL ya se habían incorporado anteriormente al Plan Clínico de Investigación a través del CAIBER en la convocatoria 2010 de investigación clínica independiente del Ministerio de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad.
Proyectos del IDIBELL
Los proyectos del IDIBELL seleccionados para incorporarse al Plan Clínico de Investigación del CAIBER son los siguientes: El proyecto del IDIBELL incluído en el programa de maduración para presentarse a la próxima convocatoria es el siguiente:

Scroll al inicio