[Comunicado] Finalización del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer del IDIBELL

marca-a

El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) comunica que, de acuerdo con la nueva responsabilidad del Dr. Manel Esteller como director del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras (IJC), el Programa de Epigenética y Biología del Cáncer (PEBC) que hasta ahora ha liderado en el IDIBELL queda discontinuado. Los grupos de investigación del IDIBELL liderados por la Dra. Montserrat Sanchez-Cespedes, el Dr. Àlex Vaquero, el Dr. Esteban Ballestar, la Dra. Maribel Parra y la Dra. Sònia Guil también pasarán a formar parte del IJC en un futuro próximo.

 

El PEBC se puso en marcha en el IDIBELL en 2009. El Dr. Manel Esteller, investigador ICREA y catedrático de la Universidad de Barcelona, lo ha coordinado desde su creación. A lo largo de estos diez años, los investigadores y personal de este programa de investigación han demostrado talento, perseverancia y productividad, lo que se ha traducido en una investigación de excelencia y un amplio reconocimiento tanto científico como social.

 

El IDIBELL ha apoyado en todo momento y de manera firme la tarea desarrollada por el Dr. Esteller y todo el equipo de investigadores y personal del PEBC. El instituto agradece la labor realizada por estos profesionales, y reafirma su apoyo a los que continuarán vinculados a la institución en el marco de otros programas de investigación. Del mismo modo, el Patronato y la dirección del IDIBELL desean al Dr. Esteller y a los investigadores que lo acompañan mucha suerte y éxitos en su nueva etapa en el IJC. En este contexto de cambios y oportunidades, esperan que la experiencia adquirida en el IDIBELL les ayude a afrontar los nuevos retos de la forma más acertada.

 

 

Investigación, innovación y sociedad son los pilares del IDIBELL; miles de investigadores y profesionales han trabajado, trabajan y trabajarán, incansables, para generar y compartir conocimiento que mejore la salud de las personas. A todos ellos, el Instituto les quiere dar las gracias por su contribución en la definición de uno de los polos de investigación y asistencia biosanitarias más importantes del país.
 

Scroll al inicio