El concierto de Navidad de L’Hospitalet y el IDIBELL cierra la primera edición de la campaña Salvamos vidas y el 15 aniversario del Instituto

img_2667

El pasado 20 de diciembre, el teatro Joventut acogió el concierto extraordinario de Navidad de L’Hospitalet y el IDIBELL, protagonizado este año por la Orquesta Sinfónica del Vallès. Cerca de 500 espectadores disfrutaron de un espectáculo que, como ya es tradicional, tenía carácter solidario, ya que toda la recaudación se destinará a la investigación biomédica, en concreto, a proyectos de investigación en cáncer liderados por investigadores del programa Oncobell, que ha sido el destinatario de todas las acciones de mecenazgo y divulgación de la primera edición de la campaña Salvamos vidas, activa desde el mes de enero de 2019.

Salvamos Vidas ha dedicado todo el año a hablar de la investigación en cáncer, y de cómo los ciudadanos y las empresas pueden convertirse en héroes de la investigación y ayudar al IDIBELL a salvar vidas impulsando la investigación. La primera edición de la campaña se ha cerrado con unas cifras muy esperanzadoras: con 22 patrocinadores, más de 200 donantes, 100.000 € conseguidos, más de 100 apariciones en medios de comunicación y, entre otros, con más de un millón y medio de personas que han visto la campaña en las redes sociales. Todos los fondos recaudados a través de Salvamos Vidas se destinarán a contratar personal investigador joven y a impulsar nuevas terapias experimentales en oncología.

El concierto de Navidad también puso punto final a las celebraciones del 15 aniversario del IDIBELL. Durante el año que cerramos, han sido varias las actividades que han conmemorado esta efeméride: el acto central e institucional tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Barcelona, el pasado mes de mayo, y el evento con más proyección social, la jornada de puertas abiertas Sinergia, se celebró el mes de noviembre. En motivo del aniversario, IDIBELL ha producido 15 piezas de vídeo centradas en casos de éxito científico de su trayectoria, que han sido difundidas en las redes sociales y en los eventos que se han ido celebrando.

Scroll al inicio