El cónsul general de Francia en Barcelona visita el IDIBELL

visita_consul_1

El cónsul general de Francia en Barcelona, Cyril Piquemal, visitó el IDIBELL el pasado 23 de octubre con el objetivo de conocer mejor la institución e impulsar colaboraciones y sinergias con instituciones francesas. La visita se realizó en el marco de un esfuerzo del consulado francés para fortalecer la interacción entre centros de investigación en Cataluña y Francia.

 

El cónsul, acompañado del director ejecutivo de ICREA Emilià Pola, tuvo la oportunidad de reunirse con el doctor Gabriel Capellá, director general de IDIBELL, la doctora Ruth de Diego, investigadora ICREA-IDIBELL, y el doctor Ferran Guedea (IDIBELL-ICO). El encuentro se complementó con una visita a algunos de los laboratorios del IDIBELL en el Hospital Duran i Reynals, incluyendo los liderados por los investigadores Mariona Graupera, Cristina Muñoz, Virginia Nunes y Miquel Àngel Pujana.

 

Piquemal, que fue asesor de cooperación internacional y desarrollo del gobierno francés entre 2006 y 2008, reiteró la importancia de fortalecer la colaboración europea para responder a los retos de salud actuales. En este sentido, «existen muchas oportunidades de interacción con entidades francesas», comentó, y propuso una serie de acciones para impulsar proyectos comunes y fomentar las relaciones bilaterales entre ambos países.
 

Scroll al inicio