El Hospital Universitario de Bellvitge, primer centro del mundo en realizar una plicación gástrica por laparoscopia mediante cirugía robótica

El Hospital Universitario de Bellvitge ha organizado los días 2 y 3 de mayo el VIII Curso Internacional de Cirugía Laparoscópica Bariátrica y Metabólicacon la asistencia de destacados expertos nacionales e internacionales.
El curso se dirige a profesionales de la cirugía de la obesidad para la discusión y mejora de aspectos técnicos, y ha incluido la realización de cirugías en directo, que se han retransmitido a doble pantalla con interactividad entre el quirófano y la sala de actos.
Además, este año el Curso se complementó con una reunión de expertos sobre la plicación o imbricación gástrica por laparoscopia (Laparoscopic gastric plication). Por primera vez, un grupo de expertos internacionales se reunían para compartir experiencias y conocimientos sobre este nuevo procedimiento quirúrgico, que se presentó el mismo día del Curso en rueda de prensa en el Hospital.
El Hospital Universitario de Bellvitge ha sido uno de los centros pioneros en este tipo de intervención. Además, gracias a la disponibilidad del sistema quirúrgico robotizado Da Vinci, ha sido el primer centro del mundo en realizar una plicación gástrica por laparoscopia mediante cirugía robótica.
Más información en: www.bellvitgehospital.cat

Scroll al inicio