El IDIBELL anuncia que bautizará sus espacios con el nombre de científicas de relevancia mundial

Imatge dones

El 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer. El IDIBELL, con el objetivo de dar visibilidad y reivindicar el papel decisivo que han tenido, a lo largo de la historia las científicas, ha anunciado una iniciativa que se hará realidad en las próximas semanas.

En los últimos años ha habido cambios organizativos importantes en el entorno de la investigación en el IDIBELL, como la creación de Programas de Investigación, la salida del Dr. Manel Esteller y la integración del CMRB, que han hecho necesaria la actualización de las nomenclaturas de los espacios dedicados a la investigación que gestiona el IDIBELL. El IDIBELL como centro de investigación que reconoce la igualdad de género como eje para el progreso de la investigación biomédica ha considerado bautizar sus espacios con nombres de científicas de relevancia mundial, la investigación de las cuáles ha resultado fundamental para el avance de las ciencias de la vida y de la salud. Así pues, los espacios gestionados por el IDIBELL, incluyendo las correspondientes a las salas de reuniones y las salas de uso común, ubicados en el Hospital Duran i Reynals, tomarán el nombre de investigadoras célebres:

  • Rosalind Franklin: Química y cristalógrafa de rayos X, lo que le sirvió para descubrir la estructura en doble hélice del ADN.
  • Barbara McClintock: Citogenetista descubridora de los elementos reguladores de la expresión génica y los transposones, y premio Nobel de Medicina en 1983.
  • Rita Levi-Montalcini: Neurobiologa descubridora de los factores de crecimiento neural, y premio Nobel de Medicina 1986.
  • Mary Frances Lyon: Genetista descubridora de la inactivación del cromosoma X.
  • Gertry Cori: Bioquímica descubridora del ciclo de Cori, y premio Nobel en Medicina en 1947.
  • Elisabeth Blackwell: Médica pionera en la salud pública, tuvo un gran peso en la concienciación de la necesidad de la higiene para evitar infecciones.
Scroll al inicio