La reunión se dividió en cuatro sesiones centradas en líneas de investigación estratégicas para el IDIBELL y para Ferrer: medicina regenerativa, enfermedades infecciosas, enfermedades cardiovasculares y enfermedades del sistema nervioso. La reunión incluyó una presentación de las infraestructuras y los servicios de apoyo a ensayos clínicos del IDIBELL, a cargo del coordinador científico del Hospital de Bellvitge y de la Unidad Central de Investigación en Ensayos Clínicos (UCICEC), Josep Maria Arnau.
En la primera sesión participaron el responsable del programa de investigación en medicina regenerativa de Ferrer, Andrés Fernández, y el investigador del grupo de Genética Molecular Humana del IDIBELL, Josep Maria Aran, quien habló sobre procesos immunoinflamatorios y regeneración tisular. En la segunda sesión, el responsable del programa de enfermedades infecciosas de la empresa farmacéutica, Domingo Gargallo, y el jefe del grupo de Patología Infecciosa y Sensibilidad Antibiòtica del IDIBELL y cabeza de servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital de Bellvitge, Francesc Gudiol, pusieron en común sus líneas de investigación. La tercera sesión contó con las intervenciones de Fabián Bernal, del programa de investigación cardiovascular de Ferrer, y de Àngel Cequier, jefe del grupo de Enfermedades Cardiovasculares del IDIBELL y director clínico del Área de Corazón del Hospital Universitario de Bellvitge. En la última sesión, centrada en la investigación de patologías del sistema nervioso, participó Eva Méndez, por parte de la multinacional. Por parte del IDIBELL intervinieron Isidre Ferrer, director del Instituto de Neuropatología HUB-IDIBELL; Francisco Ciruela, investigador de la UB, y Francisco Rubio, jefe de servicio de Neurología del Hospital de Bellvitge, junto con otros miembros del servicio.
El Grupo Ferrer Internacional está formado por más de cincuenta compañías de los sectores de la farmacia, la alimentación y la química. La empresa está presente en más de sesenta países de todo el mundo. Próximamente, la multinacional instalará su centro de I+D en el espacio Biopol’H de Bellvitge.
La reunión forma parte de las acciones estratégicas del IDIBELL para potenciar la transferencia de los resultados de la investigación de sus investigadores, en el marco del espacio Biopol’H.