El IDIBELL y la Fundación Alba Pérez hacen un nuevo paso adelante para desarrollar un tratamiento para el sarcoma de Ewing

img_2336

La Fundación Alba Pérez ha firmado un contrato marco de colaboración con el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge que tiene por objetivo apoyar los proyectos de investigación relacionados con sarcoma de Ewing, una investigación que lidera el Dr. Òscar Martínez-Tirado, jefe del grupo de Sarcomas del IDIBELL. En la misma línea, y haciendo un nuevo paso adelante, ambas entidades han firmado también un contrato específico de colaboración que se engloba bajo de este contrato marco. Mediante este último, la Fundación Alba Pérez financiará una parte del desarrollo de un nuevo tratamiento para los enfermos de sarcoma de Ewing, lo que supone la próxima creación de una empresa spin-off que debe ejercer de vehículo de inversión. La futura spin-off ayudará a acelerar el proyecto de investigación y conducirlo hacia la fase de ensayos clínicos en humanos. Siguiendo este proceso de traslación, se espera que el conocimiento científico derivado de años de esfuerzos y búsqueda revierta en la creación de un tratamiento real para los pacientes de sarcoma de Ewing.

 

La firma del contrato la ha materializado el presidente de la Fundación, Rafael Pérez, el director del IDIBELL, Dr. Gabriel Capellá, y el investigador responsable del proyecto que recibe la financiación, el Dr. Òscar Martínez Tirado.

 

La Fundación Alba Pérez tiene por objetivo la captación de fondos para la creación de becas, subvenciones o contratos y convenios de colaboración con entidades, tanto públicas como privadas, para la investigación en la lucha contra el cáncer infantil y, especialmente, el sarcoma de Ewing. El sarcoma de Ewing es un sarcoma de tejido óseo y blando que afecta principalmente a niños y adultos jóvenes. Es muy agresivo y altamente metastásico; aproximadamente, un tercio de los pacientes presentan metástasis en el momento del diagnóstico, siendo pulmón y médula ósea de los lugares más comunes.

Scroll al inicio