El investigador Manel Esteller gana el premio de investigación de Caja Rural de Granada

La entrega de los premios se celebrará en una gala prevista para el próximo 11 de junio en el auditorio de los Servicios Centrales de Caja Rural de Granada (Avda. Don Bosco 2, Granada), que contará con la presencia de la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, entre otros representantes de instituciones y administraciones.

La Fundación Caja Rural de Granada creó este premio en colaboración con el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada el año 2005 para resaltar la especial relación de la ciudad andaluza con la investigación en temas de salud y para dar a conocer el proyecto más importante desarrollado por la Junta de Andalucía en la provincia.

En este premio colaboran y forman parte del jurado, además de las instituciones convocantes, el Colegio Oficial de Médicos de Granada, el Colegio de Farmacéuticos de Granada, la Delegación provincial de Salud de la Junta de Andalucía, la Universidad de Granada y el Ministerio de Sanidad y Política Social.

El jurado ha destacado el gran nivel de todos los trabajos presentados, procedentes de centros de investigación y universidades de toda España.

El proyecto premiado descubre una conexión entre sobrecrecimiento y cáncer que abre muchas puertas para desarrollar nuevos tratamientos contra diversas enfermedades provocadas por mutaciones en genes reguladores del tamaño de los tejidos y la proliferación celular.

Manel Esteller tiene una amplia trayectoria investigadora que cuenta con el reconocimiento de la comunidad científica internacional y de la sociedad en general.

Además de Manel Esteller, Caja Rural de Granada ha concedido otro premio en la modalidad de divulgación a la periodista Susana Vallejo por una serie de doce reportajes publicados al diario Granada Hoy con el título “En las entrañas del Parque”, sobre el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada.
Fuente de la información:

Gabinete de Comunicación Caja Rural de Granada.
Contacto:
mdarcot.crg@cajarural.com
Tel 958 24 16 07

Scroll al inicio