Manel Esteller, nuevo miembro de Faculty 1000

Creada en el 2002, Faculty 1000 nace como un nuevo espacio en la red destinado a la evaluación de artículos de investigación científica. Cuenta con las opiniones de los principales investigadores internacionales sobre ciencias de la vida.
El servicio ofrece un método sistemático y global que sirve para que los investigadores evalúen directamente los documentos más relevantes. Faculty 1000 publica cada mes 1500 nuevas evaluaciones sobre más de 3000 revistas.
Uno de sus objetivos es crear un mapa de consenso de los documentos más relevantes y sobre las tendencias de la biología, facilitando la navegación
a los usuarios según sus intereses
Sobre Esteller
Manel Esteller es uno de los investigadores más reconocidos del mundo en el campo de la epigenética. Esta disciplina estudia modificaciones en la
expresión de genes que no se encuentran en la secuencia del ADN, y, por lo tanto, no son hereditarias. La epigenética, por lo tanto, puede explicar cosas que se escapan a la genética, como el hecho que dos gemelos con material genético idéntico no desarrollan un cáncer al mismo tiempo. En este sentido, el trabajo de Manel Esteller ha sido decisivo para demostrar que todos los tumores humanos tienen en común una alteración química concreta: la hipermetilación de los genes supresores de tumores.
Esteller es autor de más de 200 artículos científicos y editor de varias publicaciones de relevancia internacional. Ha ganado numerosos premios, el último del cual ha sido el Premio de la Reunión cumbre Mundial de la Salud y Premio Pfizer a la Innovación en la Investigación Biomédica, que recibió el mes de octubre del año pasado.

Scroll al inicio