logo IDIBELL
Català  |   Castellano  |   English
Search
The InstituteResearchWhat's onPlatformsJoin usTools
 

News

boto imprimir
Date: 06/11/2017

Éxito del No Limits Barcelona, la gincana urbana de la conducción ecológica y sin barreras


El pasado sábado 28 de octubre por la tarde, tuvo lugar No Limits Barcelona, la gincana urbana de la conducción ecológica y sin barreras. El evento, que organiza ECOM junto con Rally Classics y que cuenta con el soporte de IDIBELL, este año llega ya a su 4ª edición. Como en ediciones pasadas, esta prueba automovilística de orientación y estrategia, que apuesta por la promoción del deporte inclusivo y el respeto por el medio ambiente, ofreció en el Village –instalado en el Muelle de la Marina de Barcelona- actividades diversas dirigidas a toda la ciudadanía, y una exposición de stands de empresas que ofrecen productos y servicios para facilitar la autonomía de las personas con discapacidad.

El No Limits Barcelona es una prueba dirigida a la participación de conductores con discapacidad (al volante de sus automóviles, vehículos sin carnet o quad) y conductores de vehículos ecológicos (eléctricos, híbridos, a gas o que consumen combustible fósil y emiten un máximo de CO2, hasta 129 gr/km). Este año como novedad, se ha abierto la participación también en motos eléctricas.

Esta prueba inclusiva y ecológica está concebida como una gincana urbana que permite la participación -como copilotos- a niños a partir de los 12 años para que empiecen a sensibilizarse sobre la riqueza de la diversidad y sobre la importancia de una conducción eficaz, sostenible y eficiente, valores sobre los que el No Limits Barcelona quiere promover la reflexión. En ella, la orientación y la intuición de los equipos participantes son la clave para la clasificación final, y no la velocidad. No gana quien primero llega sino quien mejor planifica.

Desvinculándose por completo de cualquier símil con la competición, el No Limits Barcelona gana quien completa el pasaporte con el menor número de puntos posible después de pasar por 6 controles de paso de los 16 que habrá distribuidos por zonas emblemáticas y de fácil acceso, de la ciudad de Barcelona. Para obtener el mejor resultado, se trata de planificar una ruta específica para buscar los puntos con menos afluencia. Todos los equipos comienzan con 1.000 puntos y cada control de paso en descuenta una cantidad concreta según el número de participantes que hayan pasado por el mismo emplazamiento, hasta un máximo de 50 si un solo equipo ha pasado por ese punto.

A todos los controles de paso hay comisarios voluntarios que se encargan de sellar el pasaporte de los participantes. Un año más se ha contado con la colaboración de Voluntarios 2000 para la búsqueda de voluntarios para la prueba y para la dinamización de algunas de las actividades del Village. Este evento apuesta por la promoción y el reconocimiento de la aportación del voluntariado social en la construcción de una sociedad más cohesionada.

El No Limits Barcelona también cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y el Instituto Barcelona Deportes.





foto Éxito del No Limits Barcelona, la gincana urbana de la conducción ecológica y sin barreras
Éxito del No Limits Barcelona, la gincana urbana de la conducción ecológica y sin barreras

Share/Bookmark
 
© 2017 Institut d'Investigació Biomèdica de Bellvitge



Results by pageInitial date
Select date
TitleFinal date
Select date
Search


Your password is about to expire. Please, write in a new password to continue

Remember this password allows you to access to all IDIBELL’s web applications

New password:
Confirm new password:

Accept



Your password is about to expire. Please, write in a new password to continue

Remember this password allows you to access to all IDIBELL’s web applications

New password:
Confirm new password:

Accept


Cancell

Passwords doesn’t match
The password must have at least 6 characters
The new password can not contain special characters
User register

Name
Surname
Second Surname
E-mail
User
Password
Language


Accept


Cancell




Encara no heu contestat l'enquesta de satisfacció sobre la píndola formativa sobre patents. No trigareu més de cinc minuts a fer-ho. La vostra opinió és molt important per millorar l’IDIBELL.

Voleu fer l’enquesta ara?

Yes

No




Further personal and contact information is needed to maintain IDIBELL databases.

Do you wish to fill the form now?

Yes

No





Please, remember to introduce your holiday’s planning in the application

Accept

Cancell